Noticias y curiosidades

Los 5 mejores apodos de golf

Un gran apodo deportivo es icónico o divertido. Esas son las dos opciones, y nada más funciona realmente. El béisbol es el deporte con los mejores apodos, y hay mucho para elegir de cada categoría. ¿Pero cuáles son los grandes apodos en el golf profesional? 

Comenzamos con el hombre más famoso del golf:

5. Tiger Woods:

Fue llamado Tigre por su padre Earl Woods desde que era joven, y el nombre proviene de un vietnamita el coronel del ejército llamado Vuong Dang Phong que luchó junto a Earl. Entonces, aunque “Tiger” funciona increíblemente bien para el golfista, es más un apodo heredado

4.Arnold Palmer:

“El Rey” No es nada profundo, ni siquiera tan creativo, pero es bastante evocador. La conexión con Elvis también lo hace funcionar: era el gran y carismático artista del golf. En todo caso, esto pierde algunos lugares porque, a diferencia de un rey estereotipado, Palmer no era real ni distante, sino gran parte de la gente.

3. Miguel Angel Jiménez:

“El Mecánico” Jiménez ama los autos y trabajó en un garaje por un tiempo, pero también tiene un enfoque preciso y mecánico en el campo, por lo que este apodo funciona en ambos sentidos.

2. Ben Hogan:

“El halcón” No se trataba de la semejanza animal, sino del hábito de Hogan de estudiar un curso,  como un pájaro depredador. Es un gran sobrenombre, poderoso y siniestro a la vez, y casi sientes pena por los campos de golf sobre los que descendió, listos para matar.

1. Jack Nicklaus:

“El oso de oro”. Parece ser que un periodista deportivo australiano llamado Don Lawrence acuñó el nombre durante un Abierto de Estados Unidos basado en la apariencia, y a Nicklaus le gustó el nombre cuando lo vio en el titular de un periódico en el aeropuerto (en una coincidencia, su mascota de la escuela secundaria era también un oso de oro). Cuando llegó el momento de elegir su logotipo personal, la decisión fue simple. Es un gran apodo, básico y evocador, y encaja a Nicklaus a la perfección.

Translate »