Noticias y curiosidades

PGA Championship 2020: Cuál es el buen récord de Tiger en TPC Harding Park

Quizás más que cualquier otro golfista en la historia, Tiger Woods ha hecho una gran parte de su victoria en torneos específicos, en campos de golf específicos. Woods nunca ha jugado tanto como el profesional promedio del PGA Tour, sino que ha diseñado su calendario en torno a los campos que le convienen.

En pocas palabras, hay algunos cursos que Woods parece amar: Firestone, donde ganó ocho eventos del WGC, Torrey Pines (siete Farmers y un US Open), Bay Hill (ocho Arnold Palmer Invitationals), Muirfield Village (cinco veces Memorial ganador), Doral (cuatro títulos de WGC) y, por supuesto, Augusta National (cinco Masters).

A diferencia de cualquiera de los cursos antes mencionados, TPC Harding Park nunca fue anfitrión anual de un evento del PGA Tour durante la carrera de Woods. Solo dos veces Tiger ha jugado el curso público de San Francisco en competencia: el WGC-American Express Championship 2005 y la Copa Presidentes de 2009. (Se perdió el WGC-Match Play 2015 en Harding Park debido a una lesión). Sus resultados en esas dos competiciones, sin embargo, sugieren una historia de amor incipiente.

Woods ganó el Amex en 2005, venciendo a John Daly en un choque de golfistas de alto poder que terminó con un golpe sordo en un playoff.

Woods ingresa al 102º Campeonato PGA de esta semana como una especie de enigma.

El jugador de 44 años ha jugado solo tres eventos del PGA Tour en 2020 y solo uno desde febrero. Se ha visto bien a veces y tembloroso en otros. Y la parte posterior, por supuesto, siempre será una preocupación para seguir adelante.

Pero los buenos recuerdos de Woods en Harding Park deberían servir como un refuerzo de confianza para el primer campeonato importante de golf en casi 13 meses. 

Translate »