Noticias y curiosidades

Los 10 mejores campeonatos abiertos, clasificados

10. 1937, Henry Cotton, Carnoustie

El triunfo de Cotton en 1934 fue crítico porque rompió una racha de ocho victorias consecutivas en Estados Unidos, pero su victoria en el ’37 fue aún más importante ya que derrotó a todo el equipo de la Copa Ryder de EE. UU., Todos los cuales se habían quedado para jugar en Carnoustie después de su victoria por 8-4 a finales de junio.

9. 1927, Bobby Jones, Old Course at St. Andrews

En 1921, un Bobby Jones más joven e impetuoso se enojó tanto con su juego en la tercera ronda en St. Andrews que rompió su tarjeta de puntaje y se retiró después de 11 hoyos. Luego insultó al Old Course, y la prensa de St. Andrews respondió, escribiendo: “El Maestro Bobby es solo un niño, y un niño común y corriente”. Esto, entonces, era una especie de historia de regreso, porque en el intervalo, Jones había llegado a amar tanto el campo como la ciudad. Y como el destino lo tendría, lo amaron de vuelta. Cuando ganó por seis tiros, una multitud jubilosa lo sacó del green e incluso le pidió que conservara su trofeo en Escocia con el R&A.

8. 1953, Ben Hogan, Carnoustie

¿Cómo se llama cuando el mejor golfista de su generación viene por primera y única vez en su vida, tenía solo una semana para prepararse para el estilo de los enlaces, mejoró en cada ronda y ganó por cuatro golpes? Lo llamas Ben Hogan siendo Ben Hogan. La victoria culminó dentro de un año increíble con grandes campeonatos que también lo vieron capturar el Masters y el Abierto de EE. UU. Sigue siendo el único golfista en ganar esos tres eventos en el mismo año.

7. 1984, Seve Ballesteros, Old Course at St. Andrews

Este se destaca por el pequeño baile que Seve hizo cuando hundió su putt en el hoyo 72. Pero históricamente, merece el estatus de top 10 por el increíble drama al final. Tom Watson, que se dirigía a la ronda final empatado en el liderato, tuvo una de sus mayores oportunidades de ganar lo que habría sido su sexto Open de empate récord. Con dos hoyos por jugar, Watson y Seve estaban empatados. Seve tuvo un putt para tomar la delantera el 18, mientras que Watson estaba luchando por hacer su par en el hoyo de la carretera. El putt de Seve instigó un swing de dos tiros, quizás uno de los más famosos en los principales campeonatos de golf, y agregó su nombre a la lista de ganadores legendarios en el Home of Golf.

6. 1961, Arnold Palmer, Royal Troon

El impacto aquí fue más amplio que cualquier drama en el curso, en el que Palmer venció a Dai Rees por un tiro. Lo que realmente importaba era que Palmer era el primer campeón estadounidense desde Hogan en 1953, y su victoria hizo más para aumentar el estado del Abierto en Estados Unidos que cualquier otra cosa. Según Rae, una figura tan querida como Palmer, que creía tanto en la historia y la importancia del Abierto como el mayor de los mayores. Éste era su segundo viaje, después de haber terminado en segundo lugar en el ’60, y quería ganar tanto, él pudo cambiar radicalmente la forma en que el torneo fue visto a los ojos de los profesionales estadounidenses. Muchos habían dejado de hacer el viaje debido a preocupaciones de viaje, el bajo premio en efectivo y varias otras razones. La victoria de Palmer cambió por completo la percepción. Puedes verlo en los resultados: el largo período de sequía estadounidense había terminado, y en los 60 Open que comenzaron con su victoria, los estadounidenses han ganado más de la mitad. En su forma única, Palmer hizo que volviera a importar.

5. 2000, Tiger Woods, Old Course at St. Andrews

Para el Open Championship, fue el mejor año de su gran carrera, el año 2000. Este fue el “Millennium Open”, en la cancha más famosa del mundo, y 239,000 espectadores lo vieron derrotar a su oponente más cercano con ocho golpes y aseguró el Grand Slam de carrera a la edad de 24 años, el más joven en lograr la hazaña. Su increíble desempeño: en 72 hoyos de excelente manejo del campo, no encontró un solo búnker. Notable en cualquier lugar, pero especialmente en St. Andrews. Y también vale la pena recordar que, justo después de su aplastante victoria en Pebble Beach, legítimamente parecía que Tiger nunca volvería a perder. Este era un tipo de dominio que nunca habíamos visto antes, y que no hemos visto desde entonces.

4. 2014, Rory McIlroy,  Royal Liverpool

McIlroy tenía el control total en el Royal Liverpool Golf Club en 2014, lideró cada ronda del campeonato y ganó por dos golpes por delante de Rickie Fowler y Sergio García, marcando su tercer campeonato importante de su carrera. Tuvo una actuación desigual en el último día, con cuatro águilas y tres bogeys. Terminó 2 bajo para la ronda, mientras que sus dos competidores principales tuvieron rondas brillantes de cinco y seis bajo par, sin embargo, su fuerte desempeño en las rondas anteriores lo rescató. 

3. 2011,Darren Clarke, Royal St George’s

2011 fue un año histórico para Darren Clarke, después de estar cerca de ganar The Open (1997 donde terminó segundo) finalmente logró superarlo en su vigésimo y último intento. Clarke ganó el Claret Jug a la edad de 42 años por tres golpes y dedicó su última victoria a su esposa fallecida “En términos de lo que está pasando por mi corazón, obviamente hay alguien que está mirando desde arriba, y sé que ella está muy orgullosa de mi. Pero creo que estaría más orgullosa de mis dos hijos y de ellos en casa mirando más que cualquier otra cosa. Ha sido un largo viaje llegar hasta aquí”. 2011 también fue el primer año desde 1910, donde un país distinto de Estados Unidos había ganado carreras consecutivas, después de la victoria previa de Rory McIlroy en el US Open.

2. 2008, Pádraig Harrington, Royal Birkdale

Harrington volvió a crear historia al convertirse en el primer jugador irlandés en ganar el Abierto de forma consecutiva y estableció un récord de diez años por ser el último golfista en ganar la misma especialidad en años consecutivos. No estaba claro si Harrington podría defender su título habiéndose lesionado la muñeca solo una semana antes. Defendió su título con éxito después de irrumpir entre los tres primeros en la ronda 3. El águila en el hoyo 17 del par 5 lo selló todo para el irlandés. Esta victoria lo convirtió en el primer golfista en ganar dos mayores en el mismo año, sin precedentes para ningún golfista irlandés.

1.2007, Pádraig Harrington, Carnoustie Golf Links

La victoria de Pádraig Harrington en 2007 fue histórica, ya que fue la primera gran victoria de un irlandés desde 1947. Este período de 60 años es anterior a la formación de la República de Irlanda. Harrington al convertirse en el primer ganador de la República de Irlanda consolidó un legado que pocos podrían esperar lograr. En el campeonato abierto derrotó a Sergio García de España en un playoff de cuatro hoyos. Ambos jugadores tuvieron un brillante torneo con siete menores de 277.Harrington ganó el playoff por solo un golpe y dijo: “Ciertamente voy a disfrutar este en el futuro previsible. Por siempre en realidad “

Translate »